viernes, 2 de mayo de 2014

¿Como enamorar a una mujer?

Es una de esas preguntas locas que una vez me hicieron. De esas respuestas, que aunque sabes una parte de la ecuación, aún no la tienes resuelta.
Para algunos es un arte; para otros una simple práctica, para algunos mas una pérdida de tiempo y para casi todos solo un hobby mas en sus haberes matutinos.
Enamorar a una mujer no es un arte, un estudio, una cuestión filosófica o de inteligencia. No es una carrera contrarreloj, mucho menos una apuesta mal habida.
Enamorar a una mujer es cuestión de instinto; que conlleva entrega, tiempo, dedicación. Cosas que van más allá de lo terrenal y se sitúan en un espacio no explorado para las personas promedio. Es ese buenos días por la mañana, esa deliciosa taza de café matutino acompañado del ¿Como amaneciste? y esa cálida sonrisa.

De la llamada sin horario. De la flor sin día especial. De esos dulces besos y esas caricias que se roba el viento. De esas miradas robadas en los salones de estudios, en las oficinas, en la calle o en el autobús.
Enamorar a una mujer es toda una travesía. Misma que ya se fue perdiendo poco a poco. ¡¡Ya nadie enamora!!

Se olvidaron de las cartitas de amor con aroma, de los detalles sin precio, de las caricias sin nombre y de las rosas. Olvidamos ser caballeros y aprender a tratar una dama; abrir la puerta, guardar silencio, ceder el asiento en el bus, cargar sus cosas.
Ahora todos dicen "Te Amo", sin siquiera sentirlo. Se perdió la mística del amor. El respeto hacía algo que nos hace enteramente humanos.
Lo cambiamos por los mensajes de texto, por la escritura en Twitter y por las pendejadas de Facebook.

Olvidamos que se siente sonrojarte delante de la persona que te gusta. Esas manos sudadas y ese nerviosismo al momento de estar frente a ella.
Como enamorar a una mujer no es cuestión de sabiduría o inteligencia. No es tener el mejor cuerpo o la más grande casaca. 

Es cuestión de empeño; perseverancia, paciencia y dedicación. Es respetar su espacio, es no ser machista, celoso o posesivo. Es estar ahí cuando nos necesiten. Es estar en el momento justo sin que se nos pida o pretendiendo obtener algo a cambio.

Enamorar a una mujer es ya una reliquia perdida. Es el Santo Gríal de las razones.

Enamorar a una mujer debe ser una de tus metas. Pero saber amarla, cuidarla y respetarla y que ella te ame de la misma manera, ese, ese será tu mejor premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario